
La vivienda de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher en Londres vuelve a estar en venta. El inmueble de cinco plantas y seis habitaciones está en el mercado por 30 millones de libras (38,9 millones de euros).
Según detalla la inmobiliaria Savills, el adosado, que está ubicado en el barrio londinense de Belgravia (número 73 de la calle Chester Square), compagina parqué, tragaluces y chimeneas de la época de Luis XVI con zonas modernas como cine, gimnasio o una bodega para albergar 500 botellas.
Thatcher, que fue primera ministra de Reino Unido entre 1979 y 1990, vivió en este inmueble hasta diciembre de 2012, cuando la escalera se convirtió en un problema. Desde aquel entonces hasta su muerte en abril de 2013, habitó en el Hotel Ritz, una estancia pagada por sus propietarios, los hermanos Barclay.
Fue el mismo año de su fallecimiento cuando Leconfield, una firma de reformas de casas de lujo, compró la vivienda y la rehabilitó durante los últimos 18 meses. No obstante, la constructora decidió conservar algunos toques personales de la política británica como la puerta blindada de la casa a prueba de bombas, la placa de la entrada, el suelo del hall de la misma piedra que la de la Cámara de los Comunes, todas las ventanas que dan a la calle principal o el enorme recibidor de la vivienda.
"Si las paredes pudieran hablar, casi se podría imaginar a Ronald Reagan y otros jefes de Estado sentados con la baronesa Thatcher en su comedor", indicó Richard Gutteridge, miembro de la inmobiliaria.
Por su parte, George Brooksbank, director general de Leconfield, señaló que "nos hemos esforzado para lograr el equilibrio perfecto entre la vida tradicional y contemporánea, respetando la historia de la casa y muchas características originales, al tiempo que incorpora lo último de tecnología moderna".