París, 21 sep (EFECOM).- El presidente de la antigua compañía aérea Euralair Alexandre Couvelaire ha sido procesado por varios cargos, entre los que están malversación, presentación de cuentas falsas o tráfico de influencia, indicaron hoy fuentes judiciales.
La Justicia ha decidido abrir una investigación sobre este caso, en el que algunas personalidades como Bernardette Chirac, esposa del presidente francés, Jacques Chirac, podrían haberse beneficiado de la presunta malversación de fondos, precisaron las fuentes.
Couvelaire fue inculpado después de comparecer ayer ante el juez Philippe Courroye, que se encarga del caso junto a su colega Xaviere Siméoni -también especializada en asuntos financieros-, tras haber permanecido arrestado en manos de la policía.
El ex dirigente de la compañía aérea, que luego se convirtió en Air Horizons, ha quedado en libertad bajo control judicial.
La investigación judicial que se ha abierto ahora sucede a una investigación preliminar que se había prolongado durante tres años, después de que un antiguo empleado de la aerolínea presentara una denuncia en 2003. EFECOM
ac/prb
Relacionados
- El presidente de Sol Meliá dice que la compañía ha vivido su mejor verano en años
- Azcona y Naranjo compran el 2,5% de Tecnocom antes de la entrada de Caixa Galicia
- Economía/Empresas.- El presidente de Coca-Cola en Norteamérica abandona la compañía y ficha por Clorox
- Detenido presidente de mayor compañía china equipos industriales
- Economía/Motor.- El presidente de Faurecia dimite por el presunto escándalo de corrupción que salpica a la compañía