SMC Networks apuesta por el nuevo concepto hotelero B&B - Bed & Broadband

Los viajes de negocios abundan cada vez más y estos usuarios empresariales requieren conexiones a Internet de alta velocidad y wireless en el momento como un estándar dondequiera que se encuentren en el mundo, especialmente si están en un hotel. George Zervos, NE Territory Manager de SMC Networks, comenta: "Tradicionalmente los clientes de los hoteles se peleaban con la conexión de los módems, los adaptadores de viaje, los diferentes tipos de servicio telefónico en los hoteles, los switchboard tan colapsados de los hoteles y después se encontraban con una gigantesca factura de telefonía cuando hacían el check-out. La solución se encuentra en el VDSL."

Las conexiones VDSL (very high speed digital subscriber line) se utilizan con el cableado telefónico existente, lo que significa que los hoteles pueden proporcionar acceso de banda ancha de un modo simple y económico. Cada cliente tiene así la posibilidad de disfrutar de una conexión a Internet individual a través de un único acceso a Internet de banda ancha externo. Aunque VDSL opere sobre la línea telefónica, permite compartir voz y datos de manera simultánea, por lo que la línea telefónica permanece libre para llamadas en la habitación y el switchboard del hotel no se colapsa.

VDSL no está limitado a la velocidad de la línea telefónica sino que puede operar a velocidades que normalmente solo se ven en las redes Ethernet de área local LAN. Thierry Gonon, European General Manager de SMC Networks afirma que "la gente espera más que simple acceso, quieren conectarse de forma rápida, transmitir datos de forma ágil y segura y todo al mínimo coste." Con la introducción de VDSL2, los hoteles pueden ofrecer una conexión de banda ancha en cada habitación de hasta 100 Mbps, con el valor añadido de servicios como video bajo demanda (VoD) y películas en alta definición.

SMC Networks ha iniciado ya esta tendencia con la reciente instalación de tecnología VDSL de alta velocidad en 27 hoteles Accor en Alemania y VDSL2 en The Russelior, un hotel de 5 estrellas de lujo ubicado en Túnez. La instalación de esta tecnología en The Russelior ha permitido al resort ofrecer conexiones de alta velocidad y video bajo demanda en las 250 suites y habitaciones.

Entre las oportunidades de ingresos adicionales para los hoteles se incluyen los hotspots wireless en la recepción y salas de conferencias, servicios de oficina y de impresión de documentos locales, anuncios de compañías locales como restaurantes o teatros, así como servicios de contratación online (como taxis o reservas en restaurantes). Para mayor comodidad, los clientes pueden incluso hacer el checkout desde sus habitaciones.

Para más información acerca de SMC Networks por favor visite www.smc.com.

Acerca de SMC Networks

SMC Networks es proveedor líder de hardware para LAN y dispositivos de conectividad de banda ancha. Globalmente, SMC Networks impulsa sus recursos de fabricación y las relaciones estratégicas para brindar al mercado una gama cada vez más amplia de productos asequibles y líderes, que incluyen switches Gigabit y Fast Ethernet, conectividad inalámbrica, productos de conectividad a través de banda ancha, así como adaptadores tradicionales. 

SMC Networks está especializado en soluciones para el sector de redes domésticas, Pymes y empresas departamentales. A nivel mundial, SMC ofrece sus soluciones de red a través de una infraestructura de Distribuidores locales y socios VAR. 

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky