SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
Unicaja ha lanzado un nuevo servicio para los comercios, la Plataforma de Información de Gestión de Ventas, que les ofrece la posibilidad de conocer una información detallada de la evolución de sus ventas, así como el perfil medio de su clientela --información estadística del perfil, no datos personales--, con lo que podrán orientar su política de ventas.
En un comunicado, la caja de ahorros destacó que este nuevo servicio, al que el comerciante tiene acceso a través del servicio de banca a distancia Univía, es una actividad "pionera" en el sector de los medios de pago, que se suma a los diferentes servicios que Unicaja ofrece a las empresas.
Con esta iniciativa, la entidad ofrece un "valor añadido" para el comercio, ya que le permite conocer en profundidad a sus clientes y sus preferencias, de manera que puede orientar la política de sus ventas y estrategia.
Según precisó, la Plataforma de Información de Gestión de Ventas ofrece, entre otros servicios gratuitos, la posibilidad de conocer la evolución de las ventas con tarjeta en el comercio en los últimos dos años; la distribución de la facturación con tarjeta a lo largo de la semana o los momentos del día en que se concentran las ventas; el perfil medio del cliente, con datos referentes al sexo y la edad media del comprador, la población de la que procede o el porcentaje de ventas concentrado en clientes extranjeros y nacionales.
Para disponer de este servicio, el empresario sólo debe instalar en su comercio un "datáfono" de Unicaja, en el que registre toda la facturación con tarjeta de su negocio, y estar dado de alta en el servicio de banca a distancia de Unicaja, Univía, en cuyo apartado de 'Medios de pago' del menú de 'Productos y servicios para empresas' se encuentra la aplicación denominada 'Gestión de comercios'.
Unicaja remarcó que la Plataforma de Información de Gestión de Ventas se une a los múltiples servicios que ofrece al comercio por estar de alta en el Sistema de Medios de Pago de la entidad, entre los que destacó "la adaptación a la baja de las tarifas que las entidades financieras cobran al comercio por su TPV".
Además, señaló que este sistema incluye terminales de alta tecnología, que permiten al comercio "aceptar todas las tarjetas, incluidas las nuevas tarjetas tipo chip, de cualquier marca, e incluso montar pasarelas de pago virtuales"; ahorros en costes de comunicación; servicio técnico para la resolución de incidencias; financiación para sus clientes a través del sistema FlexiCompra; y
líneas de financiación de la actividad comercial a tipos preferentes.
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