LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban por segunda sesión consecutiva el martes debido a nueva caída del precio del petróleo provocada por las preocupaciones por un exceso de oferta y por los decepcionantes resultados de la gigante británica BP.
Las acciones de BP (BP..LO)bajaban un 6,8 por ciento, la principal caída en el índice paneuropeo FTSEurofirst 300, tras informar de una perdidas anuales de 6.500 millones de dólares en el ejercicio 2015, los peores resultados en 20 años.
El índice STOXX Europe 600 de petróleo y gas se dejaba en la apertura un 2,1 por ciento, poniendo presión al FTSEurofirst, que abría un 0,5 a la baja tras cerrar la jornada anterior con una caída del 0,2 por ciento.
Sin embargo, los resultados esperanzadores de algunas compañías alentaban su subida; este era el caso de Danske Bank que repuntaba un 4 por ciento después de informar de un beneficio antes de impuestos para el cuarto trimestre que superó las expectativas de los analistas, gracias a mayores ingresos de comercio. El banco también planea lanzar un programa de recompra de acciones.
Relacionados
- No encuentra el apoyo del resto de bolsas europeas
- Las bolsas europeas se mantienen por debajo de sus resistencias
- Las bolsas europeas abren estables con bancos compensando debilidad de telecos
- Las bolsas europeas cierran su segunda semana seguida de alzas
- Las bolsas europeas suben por el BoJ; JCDecaux salta tras resultados