Ø El proyecto posiciona a la compañía española en una de las plataformas aéreas con más futuro en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y del mundo occidental
La Marina estadounidense (US Navy) ha adjudicado a Indra Systems, filial estadounidense de Indra, un contrato para la modernización de ocho simuladores del helicóptero H-60 Seahawk, situados en la bases de North Island (California), Mayport y Jacksonville (Florida), por un importe de 30 millones de dólares.
El proyecto, que se enmarca dentro de las licitaciones del programa marco Training Systems Contract II (TSC II), permite a Indra participar en una de las plataformas emblemáticas de la US Navy. El H-60 es el helicóptero militar más utilizado en el mundo occidental y está dedicado al transporte de tropas y material, misiones SAR (de búsqueda y rescate), guerra antisubmarina, y detección y neutralización de minas.
La modernización de los simuladores se realizará de forma combinada en el centro de desarrollo de simulación de Indra en Orlando (Florida) y en las propias bases en las que se opera, North Island, Mayport y Jacksonville. La renovación planteada es muy amplia, ya que cubre, entre los ocho simuladores, tres versiones diferentes del helicóptero y afecta tanto al puesto de instrucción, como al ordenador central y sistema visual de los simuladores. Incluye, además, mejoras en los modelos del helicóptero, simulación sonar y acústica, entorno táctico e interconexión/interoperabilidad de los simuladores, así como soporte logístico tras la puesta en servicio.
El contrato consolida la posición de Indra en proyectos relacionados con esta plataforma tras el concurso ganado hace pocos meses en Turquía y ratifica la excelencia de la compañía en el campo de la simulación.
La propuesta de Indra Systems ha sido seleccionada en un concurso público en el que ha competido con las mejores empresas de simulación norteamericanas y que se enmarca dentro del procedimiento de licitación conocido como Training Systems Contract II (TSC II). Dentro de este programa, la compañía ya se adjudicó el pasado año el contrato para la modernización del simulador del helicóptero MH53 situado en la base de Norfolk (Virginia).
El TSC II ha sido articulado por la US Navy como columna vertebral de sus procedimientos de licitación en el área de simulación a finales de 2003, de forma que sólo las empresas precalificadas en este programa marco pueden optar al presupuesto asignado para desarrollar, modernizar y completar los sistemas de simulación de más de 20 plataformas aéreas. Indra, a través de su filial Indra Systems, es la única empresa no norteamericana incluida en esta lista de proveedores.