Empresas y finanzas

Sony BMG busca, especialmente en España, nuevos sectores de crecimiento

'Si no tomamos este giro, nos quedaremos simplemente como vendedores de música y este no es nuestro objetivo', indicó Maarten Steinkampo al diario Financial Times Deutschland.

BERLÍN (AFX-España) - Sony BMG, el segundo sello mundial de discos, busca otras fuentes de ingresos diferentes a la venta de albumes musicales, y está en negociaciones para participar en una televisión digital en España, indicó el presidente del grupo en Europa en una entrevista publicada este jueves.

Mientras que su especialización sigue todavía en crisis --Steinkamp espera una baja de 5% en las ventas de discos este año en Europa-- el grupo desarrolla también otras actividades como la promoción de artistas o el patrocinio.

En 2007, estas actividades representarán entre 4% y 5% de la cifra de negocios de Sony BMG en Europa, vaticinó Steinkamp.

Sony BMG, sociedad conjunta entre el japonés Sony y el alemán Bertelsmann, es víctima como los otros actores del sector de la descarga pirata de los títulos musicales en internet.

afxmadrid@afxnews.com

afp/rt

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky