Empresas y finanzas

El Supremo admite un recurso contra el decreto de autoconsumo eléctrico

La Sala Tercera, Sección Tercera del Tribunal Supremo, ha admitido a trámite el recurso presentado por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) contra el Real Decreto 900/2015, que regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de electricidad.

Se trata del primer recurso contra la citada norma que admite el Tribunal. Hay alrededor de una veintena, presentados por otras entidades, como la Asociación Nacional de Inversores en Energía Fotovoltaica (Anpier), la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Greenpeace y CCOO.

Las comunidades autónomas de Aragón y Valencia también anunciaron un recurso ante el Supremo. El viernes pasado, el Consejo de Ministros rechazó un requerimiento de la segunda sobre la materia, paso previo a la presentación del recurso en sí; también rechazó otro de Cataluña, pero por un conflicto de competencias.

A grandes rasgos, los demandantes consideran que el decreto establece barreras económicas injustificadas, discrimina a las renovables, atenta contra el principio constitucional de libertad de empresa y contraviene las directivas europeas de fomento de las renovables, de eficiencia energética y del mercado interior de la electricidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin