BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
GE Water & Process Technologies, filial de la multinacional estadounidense General Electric (GE), se ha adjudicado el suministro de la tecnología de la futura planta potabilizadora de aguas de Abrera (Barcelona), que abastecerá de agua potable al 20% de la región metropolitana de Barcelona, según informó GE.
La infraestructura, una de las mayores del mundo y cuya construcción ya ha iniciado la empresa pública autonómica Aigües Ter Llobregat, estará dotada de un sistema de electrodiálisis reversible (EDR), que permitirá una producción diaria de 200.000 metros cúbicos de agua.
"Nuestra tecnología brindará una fuente consistente y segura de agua potable para la población de Barcelona, además de las industrias y las explotaciones agrarias", explicó Jeff Garwood, presidente y consejero delegado de GE Water.
En los últimos dos años, GE y Aigües Ter-Llobregat han realizado pruebas piloto sobre esta tecnología, que permitirá aprovechar hasta el 90% del agua de estos ríos mediante un proceso electroquímica que permite eliminar las sustancias contaminantes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- General Electric vende GE Advanced Materials a Apollo Management por 2.987 millones
- Bayer vende su participación filial siliconas a General Electric
- Economía/Empresas.- La CE autoriza a General Electric, Credit Suisse y GIMP a crear una empresa común
- CE autoriza proyecto conjunto General Electric y Credit Suisse
- RSC.- General Electric lanza al mercado dos impresoras en cuyo proceso de fabricación logró reducir emisiones de CO2