Empresas y finanzas

Díaz Ferrán culpa a la patronal de las aerolíneas del hundimiento de su empresa: "Ustedes se cargaron Marsans"

En la imagen, el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

El expresidente de la patronal CEOE Gerardo Díaz Ferrán ha culpado a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) de provocar el hundimiento de Viajes Marsans, de la que era propietario junto al ya fallecido Gonzalo Pascual, al retirarle la licencia para vender billetes de avión en abril de 2010 por los impagos que presentaba la compañía. "Ustedes se cargaron Viajes Marsans", ha dicho.

En la primera jornada del juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra el antiguo jefe de los empresarios por quedarse con 4,4 millones de euros de viajes contratados que nunca se llegaron a prestar, Díaz Ferrán ha señalado que la IATA "cortó" la venta de billetes a Marsans porque "les dio la gana" y sin que "se les debiera nada", en una actuación que ha calificado de "unilateral" y "bastante peor que torticera".

El acusado, que ha asegurado estar "muy quemado" por los procedimientos judiciales en los que está inmerso, también se ha desvinculado de la "gestión y el día a día" de Viajes Marsans y ha repetido en varias ocasiones que su socio, al que "le costó la vida" la situación de la compañía provocándole un infarto en 2012, era la "cabeza visible" de la misma y el que se ocupaba de la "administración y la gestión".

"Nunca jamás he dado una instrucción sobre Viajes Marsans a nadie. Iba a los consejos de administración, veía las cuentas y, cuando había que avalar un crédito, los dos, Gonzalo Pascual y yo, lo hacíamos para que las empresas siguieran adelante", ha señalado.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cadete
A Favor
En Contra

Anda mentiroso, que bien que seguíais vendiendo billetes de viajes cuando IATA os había cerrado el grifo.

A mi me dejasteis pillado con una reserva de 1.500 euros y ahora solo deseo que de dejen desplumado y te pudras en la cárcel. Todavía recuerdo además tus palabras cuando eras presidente de la CEOE de "hay que trabajar más por menos"... menudo ladrón estas hecho.

Puntuación 7
#1
Sorp
A Favor
En Contra

Esta es la manera de hablar de un gran empresario español y un grandisimo hijode....... como ciudadano. Así te saquen de la carcel con los pies por delante. GOLFO

Puntuación 5
#2
ESTO SALE MUY BARATO
A Favor
En Contra

PUES LE VA A SALIR MUY BARATO TRINCAR MAS CUATRO MILLONES Y SOLO CUATRO AÑOS, YO TAMBIEN QUIERO SER CORRUPTO CLARO ESTAMOS EN ESPAÑA.

Puntuación 4
#3
YO TAMBIEN QUIERO
A Favor
En Contra

PUES LE VA A SALIR MUY BARATO TRINCAR MAS CUATRO MILLONES Y SOLO CUATRO AÑOS, YO TAMBIEN QUIERO SER CORRUPTO CLARO ESTAMOS EN ESPAÑA.

Puntuación 3
#4
Luis
A Favor
En Contra

Pues yo pienso que este hombre tiene razón y que se cargaron Marsans, porque como presidente de la CEOE no cedió ante los sindicatos y Zapatero lo hundió. Un caso más de empresa quebrada por el gobierno, como Banesto (hundida por Felipe para que Conde no entrase en política) o Banca Catalana (hundida por el Gobierno como castigo a que Pujol entrase a formar parte de un partido secesionista. Hicieron correr el rumor de que estaba en quiebra y todo el mundo fue a sacar el dinero, por lo que al quedarse sin depósitos quebró). Es lo que pienso y no quiero ofender a nadie.

Puntuación -3
#5
Luisí­n
A Favor
En Contra

#5 Tú no piensas. Tú comes pienso. Y te lo digo sin acritú.

Puntuación 1
#6