Roma, 20 sep (EFECOM).- La facturación industrial italiana disminuyó en julio un 2,5 por ciento frente al mes anterior, lo que no ha impedido que en los siete primeros meses de 2006 haya aumentado un 8,7 por ciento respecto al mismo período de 2005, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (Istat).
Según el informe, la facturación de los bienes instrumentales bajó en julio en un 7,9 por ciento frente a junio pasado, los bienes intermedios y de consumo descendieron en un 1,4 por ciento en cada caso, mientras que el único aumento se registró en el sector energético con un 4,2 por ciento.
Por lo que se refiere a los siete primeros meses del año, los pedidos de mercancías se incrementaron en un 10,7 por ciento en relación al mismo período del año pasado.
Por sectores, hasta julio, la facturación de los bienes intermedios ha registrado un incremento anual del 8,4 por ciento; el sector energético del 8,1 por ciento; el de los bienes instrumentales del 3,4 por ciento y el de los de consumo del 3,1 por ciento. EFECOM
bc/lm/mdo
Relacionados
- La producción industrial bajó un 0,4% en Eurozona en julio 2006
- Economía/Macro.- La producción industrial de la zona euro descendió en julio un 0,4%
- ZONA EURO- Producción industrial cae en julio 0,4%, peor de lo esperado
- Producción industrial retrocedió un 0,2% el pasado julio
- Actividad industrial aumenta un 5,8 por ciento en julio