Empresas y finanzas

Lanzan en Japón el helado de besugo

Dos emprendedores del sur de Japón han lanzado al mercado helado de besugo como un nuevo postre muy adecuado para las fiestas de fin de año y como una forma de animar a los niños a comer pescado.

El helado, que se vende en tarrinas individuales a 640 yenes (unos 4,80 euros), cuenta con dos variedades, una de sabor salado y la otra con gusto a vainilla.

El nuevo producto ha sido ideado y comercializado por Hiromi Mizokawa, de 38 años, responsable de la empresa de equipos de pesca LIGHT y Katsuya Shiba, de 37, presidente de la compañía de pesca Kieimaru Suisan.

Los dos empresarios han utilizado además el asesoramiento de cocineros de sushi de la localidad de Yonago (suroeste), que han desarrollado la técnica de convertir la carne de besugo en copos secos que adornan el postre, que de momento solo se vende en la ciudad costera de Wakayama (sur).

Además de considerarlo una buena forma de aficionar a los niños al pescado, sus responsables recuerdan que el besugo es un pez asociado a la buena suerte en Japón por lo que se trata del "postre ideal para las fiestas de año nuevo".

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUDAS
A Favor
En Contra

para besugos-besugos los HDLGP que votaron 2veces al besugo del zapatos

SE TENÍAN QUE MORIR TODOS ELLOS

Puntuación 4
#1
Al 1
A Favor
En Contra

Ay lo que te pica que no haya pasado lo mismo con Rajoncito

Puntuación 0
#2
V for Vendetta
A Favor
En Contra

......estos besugos me dejan helado!!!!

Puntuación 0
#3
mu
A Favor
En Contra

¿Van a triturar a todos los tontacos de Japón? Os regalamos unos cuantos. Quizá hasta yo lo sea y no me doy cuenta porque soy mu tonto.

Puntuación 0
#4
MU
A Favor
En Contra

Soy mu tonto, boooobooo, entreno todo los días, y soy tan booooboooo que me llevo todos los premios al tonto, boooboooo del año. Soy el vago, vividor, parásito de Luis Javier.

Puntuación 9
#5
Carmen
A Favor
En Contra

Por la boca muere el pez en política también.

Puntuación 0
#6
Soy peperro y me gust an los ✉️💶💶💶
A Favor
En Contra

AL 1 por que no haces combo el tu nik y te cuelgas. Hdlgp

Puntuación 0
#7