Empresas y finanzas

El fondo Thor compra a El Corte Inglés otro edificio en la Puerta del Sol

  • Paga 65 millones para una tienda insignia de alguna marca internacional

El fondo estadounidense Thor Equities acaba de cerrar una nueva operación inmobiliaria en el centro de Madrid, la tercera desde que aterrizó en España en el mes de agosto. La firma, asesorada por Knight Frank, ha comprado el edificio de El Corte Inglés situado en la Puerta del Sol y que hace esquina con la calle Preciados. Actualmente, la firma dedica los 1.344 metros cuadrados que tiene el edificio repartidos en tres plantas para la venta de libros, si bien, abandonará este espacio dentro de un año.

La operación se ha cerrado por alrededor de 65 millones de euros y el objetivo del fondo es convertir este inmueble en la tienda insignia de alguna marca internacional sin presencia en España o en la capital. Así lo explica Humphrey White, socio director del Área Comercial de Knight Frank, que asegura que Thor "se encuentra en negociaciones con tres o cuatro firmas internacionales que tienen interés por esta ubicación".

La estrategia del fondo es clara. Busca inmuebles comerciales en las zonas prime de Madrid para convertirlas en flagships de marcas sin presencia en España, ya que puede negociar rentas más altas debido a la escasez de este tipo de producto inmobiliario en la capital. Según White, el fondo ya está analizando varias operaciones en el centro de Madrid "en las mejores calles, ya que su objetivo es convertirse en uno de los actores más importantes de High Street".

De momento, Thor Equities ha logrado entrar por la puerta grande, ya que su primera compra en España, donde aterrizó en agosto, fue la adquisición del edificio que acogía las oficinas de Kutxabank en la Puerta del Sol, por 9,5 millones de euros.

Dos meses más tarde, cerró una nueva operación en una de las calles más comerciales y transitadas de Madrid. El fondo compró el inmueble situado en el número 16 de la calle Fuencarral, que era propiedad de la familia Gervás, accionista de la cervecera Mahou. En este caso, el edificio se transaccionó en una operación que rondó los 20 millones. El fondo se encuentra en negociaciones con varias firmas para que ocupen este inmueble, que será rehabilitado y se convertirá en una nueva tienda insignia.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Felipo
A Favor
En Contra

Al Corte Inglés le va a pasar como al resto del pais, que lo van a vender a trozos.

Puntuación 19
#1
desde Málaga
A Favor
En Contra

Qué pena que no cotice en Bolsa porque me encantaría ser accionista :-(

Puntuación -2
#2
stalinista, antisionista y ateo
A Favor
En Contra

El Corte Ingles esta acabado y me alegra por soportar a la mediática facha.

Puntuación -3
#3