Moscú, 20 sep (EFECOM).- Al menos 43 mineros murieron hoy a consecuencia de una explosión de metano seguida de un incendio en una mina de carbón en Kazajistán, informó el Ministerio de Emergencias de ese país centro-asiático.
El accidente se produjo en la mina "Lenin", en la región de Karagandá, en parte central de Kazajistán, dijo un portavoz de Emergencias a la agencia rusa Interfax.
"Han sido recuperados los cuerpos de 18 personas. Otras 25 personas se encuentran bajo tierra, pero se ha establecido con certidumbre que todas han muerto", aseguró.
La explosión de metano se produjo hacia las 03.30 GMT en una galería situada a más de 500 metros de profundidad.
Según el responsable de Emergencias y Seguridad Industrial para la región de Kargandá, Stanislav Sytnik, 324 mineros consiguieron salir de los pozos por su cuenta.
La mina pertenece a la empresa Mittal Steel Termitau, filial de Mittal-Arcelor Steel Company, la mayor productora mundial de acero.
El 24 de noviembre de 2002 un accidente similar al de hoy se cobró la vida de 13 trabajadores de la mina "Lenin", que fue puesta en funcionamiento en 1964, con una capacidad de extracción de 3,2 millones de toneladas de carbón anuales.
La "Lenin", que se encuentra en la localidad de Shajtinsk, se considera una explotación minera de alto riego por sus expulsiones de metano. EFECOM
bsi/mr