Madrid, 20 sep (EFECOM).- El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, insistió hoy en que la tasa de temporalidad del personal público se reducirá a la mitad dentro de dos años, lo que supone que alcanzará el seis por ciento.
Esta fue la respuesta de Sevilla a la pregunta del senador del PSOE Manuel Arjona sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para reducir la temporalidad laboral en las administraciones.
Recordó que las acciones del Gobierno se centran en no contratar a más personal temporal en la Administración, así como convertir los actuales contratos temporales en fijos.
Estos compromisos ya se han incluido en el Estatuto del Empleado Público y en diversos acuerdos con las comunidades autónomas, dijo.
Señaló que actualmente el Ejecutivo prohíbe la contratación de trabajadores temporales en las ofertas públicas de empleo y que ya se ha sustituido al personal temporal por fijo en organismos como el INEM. EFECOM
lbm/pamp/chg
Relacionados
- Eiffage insiste en dejarfuera de su consejo a Sacyr
- Economía/PGE.- Ocaña insiste en que las diferencias con los grupos catalanes son "una cuestión metodológica"
- Economía insiste respuesta recursos deberá reflejar objeciones CE
- Economía/Laboral.- OPA insiste en la necesidad de que los autónomos estén representados en el CES
- Economía/OPA.- Bruselas insiste en que tomará las "medidas necesarias" si el acuerdo entre Zapatero y Merkel es ilegal