Lisboa, 20 sep (EFECOM).- El grupo hostelero portugués Ibersol obtuvo un beneficio neto de 3,7 millones de euros en el primer semestre del año, un 15 por ciento más que en el mismo período de 2005, informó la compañía en un comunicado difundido hoy.
Ibersol, que el pasado agosto compró la sociedad española Lurca, alcanzó unas ventas de 69,7 millones de euros, un 6,6 por ciento más que en las mismas fechas del pasado ejercicio.
El resultado bruto operativo (EBITDA) alcanzó en ese periodo los 9,6 millones de euros, un 8,5 por ciento más, resultado que la compañía atribuye al control de costes y la racionalización de los costes fijos.
Ibersol adquirió los 31 restaurantes de Burger King de la firma española Lurca por 29 millones de euros.
La empresa portuguesa lanzó la pasada primavera una opa sobre la también española Telepizza por un valor de 2,41 euros por acción, oferta que no fue aceptada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). EFECOM
arm/mdo
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