
Kelme vuelve a sus orígenes y durante hoy y mañana pone a la venta 100 modelos exclusivos de su colección 'Kelme K Generation', aunque en esta ocasión sólo se podrá pagar con dinero de aquella época: con pesetas, en concreto 100 pesetas.
Los modelos están disponibles en una pop up store (tienda de carácter temporal) de la calle San Lorenzo de Madrid. Según lo anunciado por la firma, los 100 primeros clientes que han llegado al establecimiento serían los beneficiados por esta oferta. No obstante, la afluencia de personas durante esta mañana habría obligado a la firma a ofrecer otras 100 más y no se descarta que ponga a la venta más.
Con esta iniciativa la firma pretende dar una nueva oportunidad a las antiguas pesetas ya que el plazo de cambio de estas monedas finaliza en el año 2020.
1.661 millones de euros en pesetas, en circulación
Según el Banco de España, a fecha de febrero de 2015, "todavía faltan por cambiar 1.661 millones de euros en pesetas, el equivalente a 276.367 millones de pesetas, de los que 858 millones de euros (142.759,19 millones de pesetas) se guardan en billetes, y 803 millones (133.607 millones) en monedas".
Bajo el lema 'Vuelve la marca que nunca se fue', Kelme convertirá el espacio de venta de 76 metros cuadrados en la habitación de un adolescente de los años 80-90 con elementos que actualmente se consideran de culto para las generaciones actuales, como por ejemplo: carteles de películas antiguas, relojes digitales, casetes con auriculares, vinilos, consolas, entre otros.
El objetivo de Kelme con esta acción es crear un puente de unión entre dos generaciones: los padres, que sí conocieron la marca, y sus hijos de entre 18 y 25 años.