
Entertainment One, empresa del sector del audiovisual más conocida por ser la propietaria de los derechos de la cerda amiga de los niños Peppa Pig, se ha aliado con el rey del cine, Steven Spielberg, para sacarle todo el jugo al mercado del entretenimiento.
Para ello han creado una empresa conjunta, bautizada como Amblin Partners (el diario londinense Financial Times sugiere que podrían haberla llamado Jurassic Pork) que se encargará de distribuir los filmes de DreamWorks en todo el mundo.
Para Entertainment One (en los créditos de apertura de las películas probablemente la reconozca mejor como eOne), el acuerdo supone expandir su distribuidora en nuevos países, entre ellos España.
Entertainment One viene creciendo con fuerza gracias a la exitosa cerda -que compró hace poco más de dos meses- y los ingresos por merchandising asociados, pero también buscaba reforzar sus negocios de cine y televisión.
"Esta asociación a largo plazo se construye sobre la base de una relación satisfactoria entre eOne y DreamWorks, y la extiende a nuevos territorios, con nuevos productos", ha señalado el consejero delegado de eOne, Darron Throop.