Empresas y finanzas

Star Wars podría generar casi 10.000 millones de dólares en ingresos

  • La venta de merchandising superará la facturación anual de Hasbro
En el cruce, ceda el paso a las fuerzas imperiales.

Se percibe una alteración en la fuerza. Y no es culpa de un nivel anormalmente alto de midiclorianos. Es el mercado, vibrando de emoción, y es el ruido de la lluvia de oro que va a dejar la última entrega de Star Wars: 10.000 millones de dólares.

'El despertar de la fuerza', el séptimo episodio de la saga creada por George Lucas, va a sacar tanto dinero de los bolsillos de los consumidores, y lo va a repartir entre tantos sectores y en tan poco tiempo que casi se parece más a la pedrea de la Navidad que a un producto de la industria del entretenimiento, según informa Bloomberg citando estimaciones realizadas por Macquarie y Nomura, entre otras.

Los ingresos totales se calculan así en 9.600 millones de dólares, de los que sólo 2.840 procederán de la venta de entradas en el cine. Más de la mitad, 5.000 millones, se obtendrán a través de la venta de todo tipo de merchandising, una cifra asombrosa que supera las ventas de todo un año de una gigante como Hasbro, que en 2014 registró 4.300 millones de euros.

Muy por detrás de estos conceptos están las ventas de los videojuegos Star Wars Battlefront y Infinity 3.0, que se van a llevar 780 y 500 millones de euros.

Por fin, la película dejará 458 millones de dólares en ventas de DVD y descargas (legales) de la película en Internet. La televisión será el negocio menos rentable de esta cadena, con 449 millones de euros.

Pese a todo, los 9.600 millones de esta entrega de Star Wars no conseguirán hacerle sombra a Toy Story 3, que ostenta un récordo con 9.800 millones de dólares en ingresos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky