MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
CAIXABANK (CABK.MC)ha puesto en marcha una iniciativa ambiental que compensa las emisiones de CO2 derivadas del conjunto de su actividad, tanto en servicios centrales como en el conjunto de la red comercial, formada por más de 5.300 oficinas.
Según informó este miércoles CaixaBank, esta iniciativa, que es pionera en el sector financiero español, se inicia este 2015 y se irá ampliando gradualmente hasta que en 2018 se consiga el objetivo de compensar el impacto ambiental que, según los medidores de la huella de carbono de los estudios que realiza el grupo, produce la actividad de toda la entidad.
CaixaBank recuerda que en 2014 compensó las emisiones de CO2 correspondientes al impacto ambiental de los servicios centrales.
Para garantizar la compensación de emisiones, CaixaBank aplicará la metodología internacional certificada por el sello ‘Clean CO2’, que asegura que la entidad hace una contribución a la generación de energías limpias de un volumen equivalente al impacto ambiental que genera con su actividad.
Por este motivo, el banco aportará financiación al ‘Proyecto Mariposas’, situado en Chile, con el que se está construyendo una planta hidroeléctrica para generar una media de 40 gigawatios de electricidad renovable al año.
La infraestructura, tal y como requieren los estándares de compensación de emisiones, está reconocida por el Verified Carbon Standard (VCS).
(SERVIMEDIA)
16-DIC-15
BPP/caa
Relacionados
- El Ayuntamiento impulsa una campaña de sensibilización en Navidad 'La igualdad se aprende. ¡Regala Igualdad!'
- La fundación jiménez díaz impulsa una unidad para el tratamiento integral del cáncer
- El Cabildo de Tenerife impulsa una estrategia para fomentar el consumo de productos locales frescos
- Epson impulsa el desarrollo de apps de realidad aumentada con la Universitat Politècnica de València
- La Junta impulsa junto a la FAMP una iniciativa para fomentar la prevención de la violencia de género en el ámbito rural