
AXA da un vuelco a su estructura directiva para reforzar su desarrollo en España y acelerar el plan estratégico. Su intención, anunciada por el consejero delegado Jean Paul Rignault el pasado mes de abril, es invertir 50 millones en dos años para transformar la compañía ?desde los cimientos hasta el tejado?.
El plan más ambicioso abrazado desde la fusión de Winterthur en 2006 busca optimizar y aprovechar las tecnologías que permiten conocer al dedillo al cliente y crecer con rentabilidad.
A tal efecto arrancará el año con un cuadro de mando nuevo. El director general, Juan Manuel Castro, deja el área de Distribución en manos del director de negocio de Particulares, Luis Sáez de Jáuregui. Su mandato es que se centre en la transformación del modelo organizativo y de distribución -agentes y corredores-, el negocio de particulares (auto y hogar, principalmente) y de las seis territoriales.
AXA contará con tres líneas de negocio: Juan Manuel Castro se ocupará de Particulares; Particulares Vida, Salud y Accidentes estará bajo la dirección de Olga Sánchez, que se incorpora al comité ejecutivo; y Empresas, con la dirección actual de Kristof Vanooteghem.