Empresas y finanzas

El millonario chino que compró parte de Osborne desaparece de la circulación sin dejar rastro

No hay manera de contactar con el millonario chino Guo Guangchang, que dirige el conglomerado Fosun Group, y que es propietario de participaciones en empresas tan variadas como Cirque du Soleil u Osborne. A la espera de dar con su paradero, el vicepresidente del grupo ha tomado las riendas, pero tampoco da muchas más explicaciones. Sólo atiende a los mensajes que le llegan, pero no se pone al teléfono.

Lo último que se sabe de Guo es que estaba en Shanghai a la noche del miércoles, pero desde entonces los rumores se suceden. Un medio chino asegura que este millonario, que tiene la 17ª mayor fortuna del país y que ha sido comparado con Warren Buffet, ha sido detenido por la policia.

Aunque no hay manera de obtener confirmación oficial de este extremo, lo cierto es que Guo, que fundó su hólding en 1992 cuando apenas contaba con 23 años, ha estado últimamente en el punto de mira de las autoridades como parte de varias investigaciones contra la corrupción.

Según esas informaciones, a Guo se le imputarían delitos relacionados con el manejo de información privilegiada y la manipulación de los mercados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky