Solarpack ha anunciado el cierre de la reestructuración de la deuda de cinco parques fotovoltaicos en España, que suman 27,2 MW, por 94 millones de euros. Estos cinco proyectos son: Isla Mayor (8,4 MW) y Lebrija (3,8 MW), ambos en Sevilla, refinanciados por Santander y el ICO; Guijo de Coria (6,2 MW), en Cáceres, operación realizada con el Banco Popular; y Llerena 1 (4,8 MW) y Llerena 2 (4 MW), en Badajoz, cuya deuda ha sido reestructurada a través de un ?pool? de cuatro bancos (CaixaBank, Banco Sabadell, Banco Popular y Banco Portugués de Investimento).
La empresa, como señala su consejero delegado, Pablo Burgos, ha acometido la refinanciación por las "perjudiciales"medidas del Gobierno contra las renovables durante la reforma energética.
Solarpack tiene seis proyectos en España, con una potencia total instalada de 34,6 MW y quiere crecer en Latinoamérica y en la región de Asia-Pacífico. En la actualidad gestiona una cartera de proyectos de 1.304 MW entre Chile, India, Uruguay, Panamá y Suráfrica. Además de las plantas en España, gestiona otros 37 MW en Chile y 62 MW más en Perú.