Madrid, 19 sep (EFECOM).- Las empresas prefieren acudir a organismos y sistemas de arbitraje internacionales para resolver sus conflictos antes que a los tribunales, según un informe elaborado por PricewaterhouseCoopers a partir de la opinión de 140 responsables de asesorías jurídicas de compañías de todo el mundo.
El informe sobre arbitraje internacional elaborado por la firma estadounidense ha revelado que el 73 por ciento de los encuestados se muestra a favor de este tipo de intermediaciones a la hora de solucionar un conflicto y tan solo un 11 por ciento es partidario de acudir a los tribunales para solventar sus litigios trasnacionales.
Las principales ventajas del arbitraje internacional, según los encuestados, son la flexibilidad de los procesos, la participación activa de las partes, la irrevocabilidad de las sentencias y la privacidad del proceso.
No obstante, la mayoría coincide en señalar como claros inconvenientes el coste económico y la larga duración.
El 95 por ciento de los responsables jurídicos de las empresas prevé incrementar el uso de este tipo de arbitraje y un 91 por ciento rechaza la idea de crear instancias de apelación. EFECOM
lasp-mam/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- El 73% de las empresas optan por el arbitraje internacional para solventar conflictos, según PWC.
- Madrid presenta su candidatura a sede internacional del arbitraje
- La petrolera acudirá al arbitraje internacional si no pacta con Bolivia
- Club Español arbitraje celebrara congreso internacional en junio