Ceuta, 19 sep (EFECOM).- Más de un millón y medio de personas han utilizado la línea marítima establecida entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) en los ocho primeros meses del año, lo que confirma la tendencia al alza que se está produciendo en el presente año.
Según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria de Ceuta, entre los meses de enero y agosto han transitado por la zona hasta 1.641.067 pasajeros, lo que supone un incremento del 9,45 por ciento en relación con el mismo periodo del pasado año, cuando lo hicieron 1.499.351 personas.
El crecimiento también se ha producido en el tráfico de vehículos puesto que en el presente año ya han embarcado 330.366 coches mientras que en el anterior ejercicio lo habían hecho en este periodo 305.066 vehículos.
La Autoridad Portuaria ha señalado que estos datos evidencian un aumento en el uso de esta línea, ya confirmado durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) puesto que entre el 15 de julio y el 15 de septiembre han embarcado 393.513 emigrantes magrebíes frente a los 355.343 del pasado año.
En esta línea operan los buques de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys y Buquebús, los cuales ofrecen diecisiete rotaciones cada jornada. EFECOM
rp/vg/jlm