París, 19 sep (EFECOM).- Un consorcio en el que el grupo petrolero francés Total controla el 50% de la participación ha ganado la licitación para llevar a cabo en Colombia una prospección de hidrocarburos en el bloque de Niscota, en la zona de Los Llanos.
El bloque de Niscota cubre una superficie de 623 kilómetros cuadrados y se encuentra a unos 180 kilómetros al noreste de Bogotá, en una región en la que ya se han hecho importantes descubrimientos de hidrocarburos, explicó hoy Total en un comunicado.
Los trabajos de prospección de este consorcio, en el que es operador con un 20% Hocol (filial de Maurel & Prom) y en el que también participa Talismán con un 30%, se iniciarán el año próximo, precisó el grupo francés.
Total está presente en Colombia desde hace años a través de su filial TEPMA, que reúne sus intereses en los campos de Cusiana y Cupiagua, en los que tiene un 19%.
Los hidrocarburos líquidos que se obtienen de esos yacimientos van hasta la costa por el oleoducto Ocensa, en el que la compañía francesa dispone del 15,2% y el gas se comercializa en el mercado interior colombiano, principalmente para la ciudad de Bogotá. EFECOM
ac/jlm