MADRID (Reuters) - El laboratorio farmacéutico Almirall dijo el martes que la compra del italiano Poli Group, por 365 millones de euros, supondrá una mejora "significativa" en el beneficio por acción ajustado desde el primer año.
La adquisición, anunciada el lunes, encaja en la estrategia de ALMIRALL (ALM.MC) explicó la compañía, ya que "refuerza nuestro modelo de negocio especializado en Dermatología, el cual representa aproximadamente la mitad de los ingresos totales".
"Proporciona masa crítica en los mercados claves de Almirall en Dermatología - Alemania, España, Italia y Asia ? y una oportunidad de llevar el pipeline a los EEUU", añadió la empresa, que ofrecerá una conferencia con analistas para explicar la operacion a las 10.00 horas.
Según Almirall, los productos en desarrollo (pipeline) de Poli ofrecen "oportunidades de crecimiento" para 2020.
Poli Group, cuyos productos se comercializan en 70 países, se centra en dermatología pero también tiene una cartera de productos ginecológicos y respiratorios.
El precio de la adquisición es ampliable a 35 millones más si se cumplen ciertos hitos en el desarrollo del negocio de Poli Group.
La empresa española añadió que "mantiene flexibilidad financiera para seguir creciendo en su franquicia de Dermatología".