Madrid, 19 sep (EFECOM).- La inmobiliaria española Metrovacesa cotizará mañana por última vez, al menos por el momento, en el selectivo español Ibex-35, al concluir este miércoles los plazos de aceptación del proceso de opas parciales abierto por la empresa.
De esta manera, a partir del próximo jueves Metrovacesa no cotizará en el selectivo, que quedará temporalmente compuesto por 34 valores, mientras se decide el resultado de las dos opas presentadas sobre la sociedad inmobiliaria.
Una vez liquidadas las ofertas, el Comité Asesor del selectivo se reunirá con carácter extraordinario el próximo 25 de septiembre, con el fin de tomar una decisión definitiva al respecto.
Por tanto, los accionistas de Metrovacesa podrán hasta mañana, día 20, emitir sus órdenes de aceptación de las ofertas de adquisición presentadas por el presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero, y su socio Bautista Soler a 80 euros por acción y la lanzada por Cresa, propiedad de la familia Sanahuja, a 78,10 euros por título.
Mientras que Rivero y Bautista Soler lanzaron la opa sobre el 26 por ciento del capital de la inmobiliaria, la familia Sanahuja, lo hizo sobre el 20 por ciento del accionariado. EFECOM
mlm/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los Sanahuja amplían el plazo de cesión de parte de sus acciones de Metrovacesa a firmas benéficas
- Metrovacesa advierte: el plazo de aceptar opas termina en un mes
- Economía/Empresas.- Metrovacesa precisa que el plazo para aceptar las OPAs termina el 20 de septiembre
- Rivero le enseña a la CNMV un 2,2% más de Metrovacesa... fuera de plazo
- Rivero y la CNMV discrepan: el presidente de Metrovacesa declara un 2,18% del capital fuera de plazo