París, 19 sep (EFECOM).- El ministro francés de Empleo, Cohesión Social y Vivienda, Jean-Louis Borloo, vaticinó hoy que los precios inmobiliarios en Francia registrarán una bajada "sensible", en los próximos dos o tres años, para volver a un mercado "normal".
Borloo apoyó su vaticinio en un aumento de la oferta de la vivienda, con el relanzamiento de la construcción.
En el último año, se han empezado las obras de construcción de casi 430.000 viviendas, frente a 310.000 en 2002, según las estadísticas del Ministerio.
Según la misma fuente, los precios de venta ya están bajando mientras que la subida de los alquileres es la más baja en seis años.
Borloo se mostró convencido de que "vamos a volver a precios normales", aunque persistirán "micro-mercados" de precios altos.
Por otra parte, anunció un nuevo dispositivo que permitirá separar la compra del terreno de la de la casa en el programa de las nuevas "viviendas de 100.000 euros", subvencionadas con ventajas fiscales y otras y cuyo objetivo es permitir que personas de ingresos modestos puedan acceder a la propiedad.
Este mecanismo permitirá al comprador adquirir el terreno y la casa en dos fases, lo que limitará el monto de los reembolsos de las hipotecas y evitará que se agrave el endeudamiento de las personas.
De esta manera, el terreno será comprado una vez que se haya pagado ya la casa.
El dispositivo debería afectar a entre 10.000 y 20.000 viviendas al año. EFECOM
al/cg
Relacionados
- OCDE prevé bajada de precios del sector agrícola próximos 10 años
- Hoy, reunión de la OPEP: ¿mantendrá la producción pese a la caída del 15% en el último mes?
- Mayoría OPEP por mantener alto nivel oferta pese bajada precios
- Especial petróleo por la bajada de precios
- UPA-A dice que bajada precios responde a "oscilaciones normales"