MADRID (Reuters) - El Banco de España dijo el jueves que ha aproabado una circular para las fundaciones bancarias -- las antiguas cajas de ahorro -- que contempla una serie de obligaciones en materia de gestión de riesgo, gobierno corporativo y remuneración de los consejeros.
En una nota de prensa, el banco emisor dijo que las fundaciones deben elaborar un protocolo de gestión y un plan financiero anual siempre que su participación en la entidad crediticia sea superior al 30 por ciento.
En caso de alcanzar una participación del 50 por ciento en la entidad o tener el control, el plan financiero deberá acompañarse de un programa de diversifiación de inversiones y de la dotación de un fondo de reserva.
Como alternativa a este fondo, la fundación podría confeccionar un plan de desinversión en la entidad de crédito.
La obligación de constituir un fondo de reserva tiene por objeto poder atender de forma inmediata potenciales necesidades de capital en diferentes escenarios, dijo el regulador.
Relacionados
- Banco de España define las obligaciones de las fundaciones bancarias que participen en entidades de crédito
- Economía.- Banco de España define las obligaciones de las fundaciones bancarias que participen en entidades de crédito
- El banco de espana aprueba la circular que desarrolla las obligaciones de las fundaciones bancarias
- BBK presentará alegaciones al borrador de la Circular del Banco de España sobre las fundaciones bancarias