
El número de propuestas comerciales para una nueva generación de aeronaves destinadas al mercado del lujo no deja de incrementarse en los últimos años, aunque no todas son tan elegantes y accesibles como la de la fabricante Cobalt.
El Co50 Valkyrie es el producto con el que esta empresa quiere atraer a un segmento en el que, a buen seguro, no se encuentra la mayor parte de la población, pero que aún así está muy por debajo de los precios que algunos millonarios están acostumbrados a pagar por sus coches más lujosos.
Quien quiera y pueda deshacerse de 'sólo' 610.000 dólares contará con una aeronave que vuela a una velocidad máxima de unos 480 km/h y que puede volar 2.500 kilómetros sin repostar.
El diseño del Cobalt Co50 es su característica más distintiva, con una gran cabina panorámica más propia de los aviones de caza que de los comerciales, doble timón de cola, y estabilizadores horizontales adelantados en configuración canard.
Respecto al interior, ha sido pensado para imitar el confort de los vehículos de carretera, con cinco plazas y espacio para equipaje.
Claro que para pilotarlo será necesario tener una licencia especial, aunque eso no tiene por qué ser un obstáculo. Al fin y al cabo, si se disponen de 600.000 dólares para gastarlos en un avión, ¿qué es el sueldo de un piloto?