Empresas y finanzas

La cerveza Founders desembarca en España para impulsar el segmento artesana de la mano de Mahou San Miguel

  • La española cuenta con una participación del 30% en la norteamericana

En concreto, la cerveza estadounidense se podrá degustar por primera vez en el mercado nacional en una selección de locales y tiendas especializadas de Madrid y Barcelona, según ha informado la cervecera española en un comunicado.

Mahou San Miguel refuerza su portafolio de referencias con la distribución en España de Founders, que cuenta con un catálogo de más de 16 variedades que incluye tanto cervezas de temporada como disponibles durante todo el año, así como ofertas limitadas y series especiales.

El fundador de Founders, Mike Stevens, se ha congratulado por este acuerdo que les ayudará a expandirse en mercados internacionales. "No se nos ocurre un mejor compañero de viaje para seguir creciendo que Mahou San Miguel, con quien desde el principio hemos compartido valores y nuestra pasión por la cerveza", ha señalado.

"Sabemos que el consumidor español sabe apreciar esta bebida y tiene una inquietud cada vez mayor por el segmento artesanal. Esperamos poder enamorarles con nuestras variedades", ha recalcado Stevens.

Por su parte, el director general de finanzas, estrategia y nuevos negocios de Mahou San Miguel, Mariano Navarro, ha subrayado que "el respeto por el producto ha sido el eje central de la colaboración durante estos meses".

"Aprendemos constantemente de la capacidad creativa e innovadora de Founders en el mundo de la cerveza. Estamos muy contentos de que, por fin, el consumidor español pueda disfrutar de una cerveza artesanal de primer nivel como ésta, que no sólo completará nuestro portafolio sino que además, enriquecerá la cultura cervecera de España", ha asegurado Navarro.

De esta forma, más de 30 locales de hostelería y tiendas especializadas de Madrid y Barcelona comercializarán las variedades de Founders, algunas de ellas durante todo el año y otras durante periodos concretos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin