Empresas y finanzas

¿Busca empleo? Estas son las empresas que ampliarán su plantilla esta Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y las empresas se preparan para reforzar sus plantillas de cara a un previsible aumento del consumo. Pero, ¿qué compañías llevarán a a cabo contrataciones durante la campaña navideña en nuestro país? El Corte Inglés, Carrefour, Toys 'R' Us, Seur... son algunas de las empresas.

El Corte Inglés: incorporará a unas 7.000 personas, que cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente. Suponen más que el pasado año cuando incorporó a unas 2.000 personas.

Los nuevos profesionales que contratará este año durante la campaña navideña se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial dentro de las áreas de moda, complementos, electrónica, juguetería, ocio, deportes, alimentación, así como en servicios especiales para estas fechas tan señaladas como el empaquetado de regalos y el asesoramiento en juguetería.

Carrefour: reforzará su plantilla con la incorporación de 5.865 personas para la próxima campaña de Navidad y Reyes. El perfil de las personas que busca Carrefour es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo. Los candidatos seleccionados para Navidad han de poseer una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo. Además el supermercado estudia abrir las 24 horas y todos los días del año. 

Toys 'R' Us: duplicará su plantilla gracias a la contratación de 1.600 personas más, de manera que refuerza su personal hasta 3.100 empleados.

Seur: realizará más de 1.500 contrataciones, un 23% adicional sobre su plantilla habitual de 6.400 empleados. Los perfiles más demandados serán personal de reparto y mozos de almacén. En concreto, Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana serán las zonas en las que se concentrará el refuerzo operativo durante esas semanas.

La campaña se mantendrá hasta el 15 de enero, debido al comienzo de las rebajas, y supone un 15% de incremento en el número de contrataciones con respecto a 2014. DHL, la otra gran empresa de mensajería, también suele aumentar su plantilla, aunque de momento aún no ha anunciado nada al respecto.

Grupo Cortefiel: reforzará su plantilla con la contratación adicional de cerca de 1.000 personas. El grupo cuenta con las marcas Springfield, Women'Secret, Cortefiel y Pedro del Hierro.

Amazon: ha iniciado el proceso para contratar a 600 personas, con lo que durante los próximos meses trabajarán en su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) unos 1.400 empleados, el 75% más que un año antes.

Comunidad Valenciana, líder en contrataciones

Según las previsiones de Adecco, la Comunidad Valenciana será la que más contratos realice esta Navidad, con 167.240, seguida de Cataluña (152.210), Madrid (132.170), Murcia (93.030) y Andalucía (83.800). Entre las tres primeras se concentran más de la mitad de las contrataciones que se realizarán en este periodo.

Las regiones donde se firmarán menos contratos esta Navidad son Extremadura (2.200), Baleares (3.225) y La Rioja (6.075). En valores relativos, Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña serán las que experimenten los mayores repuntes interanuales de la contratación, con avances del 25% en el caso de Madrid y del 20% en las otras dos.

Con crecimientos de entre el 12% y el 18% respecto a la anterior campaña se sitúan Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón y Extremadura, mientras que los contratos aumentarán un 10% en Castilla y León, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja. Por último, con avances de entre el 5% y el 8% aparecen Baleares, Asturias, Cantabria y País Vasco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Tuit
A Favor
En Contra

Gran empleo por 15 dias

Puntuación 9
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Giffen
A Favor
En Contra

Al #2.... ¿Y qué es mejor, desempleo constante?

Puntuación -7
#2