París, 18 sep (EFECOM).- La temporada de verano ha resultado positiva para el turismo francés con un aumento de la actividad del 2% en julio y agosto respecto a los mismos meses de 2005, según los datos de un estudio presentado hoy por el gabinete Protourisme.
Esta mejora se produjo pese a las condiciones climáticas del verano con un mes de julio "canicular" y con "el mes de agosto más frío desde 1986", señaló Protourisme, que destacó la capacidad de resistencia del sector también a la coyuntura económica.
La subida de esta temporada se debió al tirón del turismo urbano y de los destinos costeros, que en conjunto experimentaron un alza del 3%, mientras que la montaña y el campo sufrieron un retroceso del 3,5%.
Junto a esa progresión global de la actividad del 2%, la facturación del sector turístico subió del 4 al 5%, lo que se explica por el aumento de los precios y de la gama media de la oferta.
En cuanto al origen de los turistas, Protourisme indicó que los franceses disminuyeron sus salidas al exterior en un 2%, lo que atribuye al encarecimiento de los destinos tradicionalmente baratos, como Croacia, Túnez, Marruecos o Egipto, así como de las tasas y los billetes en el transporte aéreo.
Los extranjeros, "que habían dejado Francia por nuevos destinos" de precios bajos marcan "una vuelta con fuerza este verano, con una progresión de casi todas las nacionalidades".
Por tipos de establecimientos turísticos, los hoteles y las residencias tuvieron un 2,5% más de clientes, mientras que sus ingresos crecieron un 6%, debido a un alza más pronunciada en los de gama alta.
La hostelería al aire libre registró un aumento del 2% de la clientela y un 5% de la facturación por las elevadas tasas de ocupación en los cámping de cuatro estrellas. EFECOM
ac/rjc
Relacionados
- Economía/Empresas.- Thomsonfly anuncia 12 nuevas rutas desde España para la temporada de verano de 2007
- Economía/Empresas.- Terminal A incrementa su facturación un 102% tras la temporada de verano
- RSC.- "Aumentan los contratos en temporada de verano, pero no para las personas con discapacidad", según Grupo SIFU
- Economía/Turismo.- El Gobierno prevé un crecimiento del 4% de la llegada de turistas en la temporada de verano
- Agencias esperan aumentar 5% facturación temporada verano 2006