Empresas y finanzas

BBVA coloca 1.250 millones en cédulas hipotecarias a cinco años y medio

BBVA ha colocado hoy 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años y medio, por las que pagará un interés del 0,625%, el cupón más bajo de la historia de estos títulos del banco.

Según han explicado fuentes del mercado a Efe, la fuerte demanda de los inversores extranjeros ha permitido estrechar el precio de la emisión, que finalmente se ha situado en 38 puntos básicos sobre el midswap, la referencia para este tipo de emisiones.

Los bancos colocadores de la operación son además del propio BBVA, Commerzbank, Credit Agricole, HSBC y Natixis. La última vez que el BBVA realizó una operación de estas características fue el pasado 12 de enero, cuando el banco también colocó 1.250 millones en cédulas hipotecarias, pero a 7 años.

En esa ocasión, la entidad pagó un interés del 0,75 %, el cupón más bajo de estos títulos hasta ese momento, gracias a que la operación atrajo a inversores de todo el mundo, cuya demanda superó los 2.500 millones.

Tras los pasos de CaixaBank

BBVA ha lanzado esta emisión después de que hace una semana hiciera lo propio CaixaBank, que cerró una de cédulas hipotecarias a cinco años por un importe de 1.000 millones de euros y con una demanda que prácticamente dobló la oferta.

El precio de la emisión, que concretamente se celebró el pasado 4 de noviembre, se fijó en 43 puntos básicos sobre el midswap, y un cupón del 0,625%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

marta
A Favor
En Contra

¡menudo pufo vendes Gonzalez !

hipotecas con clausulas suelo ilegales...que te las compre el pp al que tantos favores le debes ...USURERO

Puntuación 4
#1