Empresas y finanzas

Campofrío cobra 312,7 millones del seguro por el incendio de Burgos

Buenas noticias para Campofrío. La empresa ha cobrado un total de 312,7 millones de euros en concepto de indemnización del seguro por el incendio ocurrido en noviembre del año pasado en su fábrica de Burgos. Según se recoge en el informe de las cuentas hasta el pasado mes de septiembre, la compañía ha recibido, en concreto, 243,8 millones de euros por el daño en las instalaciones, incluido el inventario de productos que había en ese momento en la planta, y otros 68,9 millones más por el tiempo que la actividad estuvo parada.

La empresa tiene ahora en marcha una inversión de más de 220 millones para construir una nueva fábrica en la ciudad castellano-leonesa, que espera tener ya operativa a lo largo del próximo ejercicio, habiendo trasladado de momento la producción a otras fábricas.

Solidez financiera

La cárnica presidida por Pedro Ballvé, propiedad ahora en su totalidad del grupo de alimentación mexicano Sigma, no ha notado en ningún momento en sus resultados los efectos del incendio en la planta, tan sólo una pequeña caída, del 1,95%, de sus ventas en el sur de Europa. Pero a nivel global, más bien al contrario, tanto sus ventas como sus resultados crecen de forma significativa.

En los nueve primeros meses del ejercicio, Campofrío ha logrado un resultado después de impuestos de 34,6 millones de euros, frente a unas pérdidas el año anterior de 3,01 millones. El ebit (resultado neto operativo) se ha duplicado, pasando de 51,9 millones a 117,6 millones de euros, mientras que el ebitda (resultado bruto operativo) ha aumentado un 60%. Todo ello gracias, fundamentalmente, a un fuerte crecimiento de las ventas, que se han elevado durante los primeros tres trimestres del ejercicio un 6,97%, hasta 1.519,8 millones.

Fruto además de los buenos resultados logrados, la compañía ha reducido sustancialmente su nivel de apalancamiento. La deuda financiera neta ha bajado, en concreto, un 25,9%, hasta 348 millones de euros. Sigma llevó a cabo el pasado mes de septiembre un cambio en la cúpula de Campofrío. La compañía nombró a Ricardo Doeh-ner como consejero delegado en sustitución de Fernando Valdés, que se había incorporado a la empresa en 2006 y que permanecerá ahora, en cualquier caso, facilitando la transición y posteriormente como asesor de Sigma en Europa.

Ricardo Doehner se incorporó a la multinacional Alfa en el año 1996 y a su división de alimentación Sigma en 2003.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

seru
A Favor
En Contra

ahora se lo repartirán entre todos los directivos y le darán por saco a los desempleados... como siempre.

Puntuación -2
#1