MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense Chrysler, filial de la corporación DaimlerChrysler que engloba las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, registrará en el tercer trimestre del año unas pérdidas de 2.600 dólares por cada vehículo entregado (unos 2.000 euros al cambio actual), según un informe de Morgan Stanley que recoge Europa Press.
El informe, publicado tras el 'profit warning' difundido por DaimlerChrysler el pasado viernes, explica que la previsión de que Chrysler registre unos 'números rojos' de 1.200 millones de euros equivale a unas pérdidas de 2.000 euros por vehículo "superiores a las registradas en la peor crisis de Chrysler a finales de 2000 o principios de 2001", período en el que registró pérdidas durante seis trimestres consecutivos.
Además, Morgan Stanley no descarta que Chrysler pueda registrar en 2007 pérdidas incluso superiores a las de este ejercicio, en el que la compañía registrará unos 'números rojos' de 1.100 millones de euros, en línea con la estimación de DaimlerChrysler. Así, explica que las entregas de Chrysler se reducirán un 4% el próximo año, lo que supondrá una nuevo descenso de cuota de mercado en Estados Unidos, donde su penetración bajará del 12,8% al 12,3%.
De esta forma, considera que los resultados de Chrysler en 2007 se verán afectados por los menores volúmenes de venta, que detraerán 482 millones de euros, por los menores precios netos, que restarán 250 millones, por un 'mix' negativo (-300 millones) y por un mayor coste de las materias primas (-50 millones).
Todo ello anulará el efecto de factores positivos como los menores costes de lanzamiento de modelos, que aportarán 150 millones al resultado, los menores gastos de compras, que contribuirán con 350 millones, y los 600 millones de euros correspondientes a los planes de ahorro.
DaimlerChrysler anunció el pasado viernes que ha rebajado en 1.000 millones de euros su previsión de beneficio operativo para 2006, como consecuencia de los problemas que afronta su filial estadounidense Chrysler en el mercado norteamericano.
En concreto, DaimlerChrysler espera cerrar el presente ejercicio con un beneficio operativo de unos 5.000 millones de euros, frente la anterior estimación de 6.000 millones de euros.
Relacionados
- Morgan Stanley recorta ACS hasta igual ponderación pero eleva su objetivo a 35 euros
- Morgan Stanley y BNP, dos de los colocadores de BME, aseguran que la empresa vale menos del precio al que se vendió en la OPV
- Morgan Stanley sobre BME: la suma de las partes vale 27,5 euros por acción
- Morgan Stanley fija su objetivo para Riofisa en 22 euros, un 13% por debajo del mercado
- Riofisa vale 22 euros por acción, según su colocador Morgan Stanley