Trillo (Guadalajara), 18 sep (EFECOM).- La central nuclear de Trillo tuvo que parar el pasado fin de semana al detectarse una anomalía en uno de los tres transformadores eléctricos y, tras ser sustituido por uno de reserva, se prevé que la planta quede conectada de nuevo a la red eléctrica nacional mañana martes.
Según fuentes de la planta, en ningún momento ha existido peligro para la seguridad de la central ni tampoco de la población, ya que la anomalía se registró en la parte eléctrica de la instalación nuclear.
La central paró el viernes por la tarde al observarse "anomalías" en un transformador, momento en el que se comenzó a reducir la potencia del reactor e iniciar el proceso de parada, que "se llevó a cabo con normalidad, manteniéndose todos los sistemas dentro de los márgenes de seguridad de la instalación", según un comunicado de la central remitido hoy.
Una vez en funcionamiento la instalación atómica, la única que queda actualmente en funcionamiento en la comunidad de Castilla-La Mancha tras parar definitivamente la nuclear de Zorita el pasado 30 de abril, se procederá a la inspección del nuevo transformador para comprobar su buen funcionamiento.
Tras quedar nuevamente acoplada, la dirección tendrá que remitir ahora al Consejo de Seguridad Nuclear el informe técnico oficial con el detalle del trabajo realizado para que este órgano lleve a cabo su programa de supervisión. EFECOM
bmr/egm/fv
Relacionados
- Se mantiene parada Golfo Cádiz un año y aumenta 15 días arrastre
- Gobierno da plazo 2 meses para presentar solicitudes ayuda parada
- El Ibex apunta al alza: ¿nuevos máximos o parada y fonda?
- Opa E.ON quedará parada por pleitos de Endesa contra Gas Natural
- Central de Garoña se acopla a la red después de una semana parada