Ginebra, 18 sep (EFECOM).- La ministra española de Vivienda, María Antonia Trujillo, presidirá mañana en Ginebra la 67 Reunión Ministerial del Comité sobre Vivienda y Gestión del Suelo de la Comisión Económica para Europa (CEPE) de las Naciones Unidas.
Durante la reunión de dos días en la sede europea de la ONU, catorce ministros y viceministros de los sectores de vivienda, infraestructuras y transporte de Europa y Asia Central debatirán sobre la integración social y económica a través de políticas de desarrollo de los asentamientos humanos del siglo XXI.
Ese es precisamente el séptimo objetivo de la Declaración del Milenio, que suscribieron los Estados miembros de Naciones Unidas en septiembre del año 2000 y que establecía que en 2020 debían haberse mejorado considerablemente las condiciones de vida de por lo menos 100 millones de personas que viven en condiciones precarias.
Durante su intervención, Trujillo se referirá a la necesidad de que los países intercambien ideas y experiencias para hacer frente al crecimiento urbano descontrolado, algo que es visto por Naciones Unidas como un reto del nuevo milenio, según informó hoy su Ministerio.
Además, defenderá la conveniencia de aplicar medidas concretas para la planificación del crecimiento, la gestión urbana, la eficiencia energética, las políticas de seguridad e integración social, la gobernabilidad de las ciudades y la mejora de los asentamientos precarios. EFECOM
mgl/prb
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Trujillo prepara en Roma la cumbre de ministros de Vivienda de la UE del próximo 15 de octubre
- Trujillo viajará mañana a Italia para reunión sobre vivienda
- Economía/Vivienda.- Trujillo se reunirá esta semana en Roma con los responsables de la política de vivienda italiana
- Trujillo se ayudará de 42 'sabios' para diseñar la política de vivienda
- Economía/Vivienda.- Trujillo presenta un concurso de ideas para construir 5.688 viviendas protegidas en suelo público