París, 18 sep (EFECOM).- La compañía automovilística francesa Renault confirmó hoy un acuerdo para vender al grupo alemán de vehículos industriales MAN el 2,8% que tenía en el fabricante sueco de camiones Scania y lo justificó para el reembolso de sus deudas.
"La cesión de estos activos no estratégicos permite a Renault contribuir al reembolso" de sus obligaciones, explicó la empresa francesa en un breve comunicado.
Renault se limitó a confirmar la venta del 2,8% del capital de Scania, que representa el 5,18% de los derechos de voto, y no quiso dar los detalles financieros de la operación.
MAN lanzó hoy una oferta de adquisición sobre Scania, por 9.600 millones de euros o 48 euros por acción (en acciones propias y en metálico) rechazada por la dirección de la compañía sueca.
La oferta a Scania representa una prima del 35 por ciento sobre el valor medio de las acciones de la compañía sueca en los tres últimos meses.
De formalizarse la absorción, el grupo resultante sería el mayor productor europeo de camiones y el tercero del mundo con una facturación conjunta de 18.500 millones de euros (23.439 millones de dólares) y unos beneficios operativos de 1.400 millones de euros (1.773 millones de dólares), sobre las cifras de 2005. EFECOM
ac/rjc
Relacionados
- Dacia-Renault lanza nuevo Logan "Prestige" tras vender 300.000
- El beneficio de Renault cae un 25% por vender menos en Europa
- Economía/Motor.- Renault invierte 29 millones en el nuevo Clio Sport, del que espera vender 1.000 unidades en España
- Renault lanzará el lunes la nueva versión del monovolumen Espace