WARSAW (POLONIA) 18, (EUROPA PRESS)
Dell ha llegado a un acuerdo con el gobierno de Polonia por el cual construirá una fábrica de ordenadores en la ciudad de Lodz para satisfacer la demanda del centro y el este de Europa.
El ministro de economía polaco, Piotr Wozniak y el vicepresidente de Dell en Europa, Sean Corkery firmaron un acuerdo para la creación de la factoría, cuyo coste será de 200 millones de euros y estará situada en la ciudad de Lodz.
Se espera que la nueva fábrica cree al menos 1.000 puestos de empleo en Polonia, que ostenta la mayor tasa de desempleo de la UE, con un 15,6%. La planta fabricará los modelos 'Latitude' e 'Inspiron'.
La compañía destacó la eficiencia de la mano de obra polaca y la cercanía a un gran mercado de clientes como las razones que le han llevado a elegir Polonia para construir la planta.
La empresa estima que la demanda de ordenadores en el centro y el este de Europa se eleve un 13,9% anual durante los próximos cinco años. Dell destacó que la planta de Lodz recortaría los plazos de entrega de sus productos a sus clientes en Scandinavia y centroeuropa.
Se trata de la segunda planta del fabricante estadounidense de ordenadores en Europa, pues ya mantiene abierta una en la ciudad irlandesa de Limeric. Dell espera abrir su fábrica en Polonia a finales de 2007.
Relacionados
- Compañía rusa TMK construirá fábrica de tuberías en Venezuela
- Economía/Empresas.- Hercesa construirá 1.500 viviendas en los terrenos de una antigua fábrica de pan de Rumanía
- Honda construirá una nueva fábrica de componentes
- Honda construirá nueva fábrica de componentes para híbridos
- Economía/Motor.- Nissan construirá una nueva fábrica de componentes en Tailandia