El grupo IMO (Instituto Madrileño de Oncología) cambia de rumbo. El fondo de capital riesgo Nazca Capital, propietario del 83 por ciento de la compañía desde el año 2012, ha decidido relanzar al grupo sanitario privado tras la inversión de 15 millones de euros realizada desde la entrada en la compañía. Para empezar, el grupo cambiará de nombre. A partir de hoy, la nueva compañía se llamará comercialmente IMOncology y la sociedad bajo la que operará se denominará Instituto Multidisciplinar de Oncología. El cambio de nombre y de identidad corporativa viene dada por la nueva filosolofía del grupo. Hasta ahora la compañía funcionaba bajo denominacionaes y sociedades distintas según el sitio donde tiene presencia, la Comunidad de Madrid, Castilla-la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. "A partir de ahora, la compañía quiere funcionar como una red única de centros de tratamiento oncoloógico integral en España y para eso también abandonamos el nombre asociado a Madrid, que nos limitaba en cuestión de posicionamiento e imagen", asegura a elEconomista Pablo Jiménez-Herrera, director general corporativo de la compañía.
El segundo cambio importante en la firma es la ampliación en sus líneas de negocio. Hasta ahora, el grupo estaba especializado exclusivamente en los servicios de Oncología radioterápica y radiocirugía "y, a partir de ahora, la compañía ofrecerá también tratamientos de Oncología médica, que incluye quimioterapia e inmunoterapia y consejo genético. Ya podemos ofrecer un tratamiento completo en Oncología", afirma por su parte Marian Isach, directora general de Operaciones.
En 2014, la compañía facturó 23,6 millones de euros?y espera cerrar 2015 con la perspectiva de 27,5 millones, gracias a la nueva división. El grupo ya genera el 82 por ciento de los ingresos a través de acuerdos con la sanidad privada.