Empresas y finanzas

La CNMV aprueba la OPA de Merlín sobre Testa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Merlín ha lanzado sobre el 22,9% del capital de Testa que la socimi aún no controla.

El supervisor del mercado da su 'visto bueno' a la operación al considerar que sus términos se ajustan a las normas vigentes y al estimar suficiente el contenido incluido en el folleto explicativo de la operación.

La OPA de Merlín sobre Testa es de carácter obligatorio, al superar la compañía el 30% de la exfilial de patrimonio de Sacyr.

No obstante, la oferta se dirige de forma efectiva sólo al 0,38% del capital de Testa que aún cotiza en Bolsa, esto es, a unas 581.000 acciones. La socimi que preside Ismael Clemente ofrece 13,54 euros por cada uno de estos títulos. Este precio arroja una prima del 1,2% respecto a la actual cotización de Testa (13,38 euros) y eleva el precio total de la OPA a 7,87 millones de euros.

El otro 22% restante de Testa que aún no controla Merlín sigue en manos de Sacyr y su compraventa está ya convenida para cerrarse antes de junio de 2016.

La OPA de Merlín sobre Testa se enmarca en el acuerdo de compraventa de esta empresa que la socimi y Sacyr alcanzaron el pasado mes de junio.

El objetivo último de Merlín con la operación es fusionar las dos compañías, una operación que, según la socimi, dará lugar a la primera inmobiliaria patrimonialista, con activos valorados en unos 5.000 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin