MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Morgan Stanley Real Estate ha concluido el levantamiento de su nuevo fondo inmobiliario, el 'Special Situations Fund III', con un capital total comprometido de 1.796,5 millones de euros (2.240 millones de dólares), informó hoy la compañía de gestión de fondos.
Así, este nuevo fondo ha invertido y comprometido hasta el momento alrededor de 948 millones de euros (1.200 millones de dólares), entre los que destaca los 124 millones de euros destinados a la adquisición del 16,79% de la inmobiliaria española Grupo Lar.
El director general de Morgan Stanley Real indicó que este fondo tiene por objeto realizar inversiones en compañías líderes en el sector inmobiliario, y en mercados de gran desarrollo y crecimiento de difícil acceso para el inversor individual.
Por su parte, el responsable de los fondos inmobiliarios de Morgan Stalnley Real State señaló que aunque España no se encuentra entre este grupo de áreas emergentes, "sí va a ser uno de los países 'target' de este nuevo fondo".
Morgan Stanley Real Estate ha adquirido activos inmobiliarios en todo el mundo por valor de 72.400 millones de euros (91.600 millones de dólares) y gestiona alrededor de 42.600 millones de euros (53.900 millones de dólares) en activos inmobiliarios en nombre de sus clientes. Además, origina 22.120 millones de euros (28.000 millones de dólares) al año en hipotecas comerciales.
En España, ha adquirido varios centros comerciales, suelo para el desarrollo de oficinas, así como el hotel Intercontinental de Madrid. Además, ha llevado a cabo la promoción de desarrollos de segunda residencia, tanto en la Costa del Sol como en Levante.
Relacionados
- Morgan Stanley pone en marcha fondo inmobiliario 1.767 millones
- Morgan Stanley: sobreponderar Telefónica con objetivo en 15,5
- Economía/Empresas.-InterContinental concluye la venta de su hotel de Madrid junto a otros seis europeos a Morgan Stanley
- Economía/Empresas.- Unión Fenosa aportará el 30% del beneficio neto de ACS de 2006, según Morgan Stanley
- Morgan Stanley eleva el precio objetivo de ACS pero cree que ya ha tocado techo