Ya hay fecha para la adquisición del banco británico por parte de Banco Santander. Según ha informado la entidad presidida por Emilio Botín al regulador bursátil londinense, la compra se cerrará, previsiblemente, el próximo 10 de octubre. Además, la compañía española ha informado de que las nuevas acciones del banco comenzarán a cotizar en el mercado el martes 14 de octubre.
La operación deberá ser aprobada por los accionistas de la entidad británica, cuya junta general de celebrará el próximo 16 de septiembre. Los accionistas que deseen acudir al encuentro deberan registrarse antes del 14 de septiembre.
Se cerrará el 10 de octubre
Banco Santander entregará a cada empleado de Alliance un total de 100 acciones, lo que supone un total superior a los siete millones de títulos, según consta en la información remitida al organismo británico, aunque esta medida está sujeta a la aprobación de los accionitas de la entidad española.
La adquisición se completará el viernes 10 de octubre y cuatro días después los títulos de la nueva entidad surgida de la operación comenzarán a cotizar en el mercado de valores londinense.
Asimismo, el calendario también señala el 31 de octubre como fecha límite para que el Santander registre el pago de un dividendo a todos aquellos accionistas en posesión de títulos en la nueva entidad y el día 3 de noviembre para que efectúe la retribución.
Recomienda acudir
Por su parte, Alliance & Leicester ha comenzado hoy a distribuir una carta entre sus accionistas con todos los detalles de la operación, en la que recomienda votar a favor de la compra, ya que, según explica, ofrece una "mayor estabilidad" y "valor" para los accionistas.
La misiva enviada está firmada tanto por el presidente de la entidad británica, Roy Brown, como por el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, quienes destacan que la adquisición dará lugar a un entidad fuerte, competidora y más eficaz desde el punto financiero.
El banco presidido por Emilio Botín anunció el pasado 14 de julio un acuerdo de compra con la entidad británica en una operación en la que cambiará una acción propia por cada tres de Alliance & Leicester (AL.LO), lo que supone un coste para la entidad española de 1.574 millones de euros y una ampliación del 2% de su capital.
El pacto está valorado en unos 1.575 millones de euros, de los que unos 500 millones se destinarán a engordar las provisiones la entidad británica, afectada por la crisis de liquidez, con el objetivo de situar su cobertura de acuerdo a los estándares del grupo cántabro, por si hay que afrontar pérdidas.