La cadena especialista en el servicios de consumo digital de productos Photobox ha recibido una oferta de los fondos Exponent Private Equity y Electra Partners para hacerse con la totalidad de su capital, de tal forma que se convertirían en los principales accionistas del grupo, mientras que el equipo directivo continuaría en su puesto y reinvertiría parte de sus beneficios.
Photobox es dueño, sin ir más lejos, del fabricante valenciano de albumes Hoffman, que adquirió el pasado año a Realza y Portobello -que lo controlaban desde el año 2009-. También, es dueño de PaperShaker, Moonpig o Posterjack, entre otros.
La oferta, no obstante, está sujeta a determinadas condiciones -que incluye la consulta con los representantes de los trabajadores-, así como de la aprobación de Competencia.
Esta operación, según los expertos del sector, estaría valorada en 400 millones de libras (544 millones de euros, aproximadamente, al cambio actual).
En el último ejercicio -cerrado a finales de abril de este año-, Photobox registró un ebitda (beneficio antes de impuestos y amortizaciones) de 28,6 millones de libras (38,9 millones de euros al cambio actual).
Hasta el momento, los accionistas de Photobox -a los que sustituirían los nuevos fondos que han pujado- son Highland Capital Partners, Index Ventures, HarbourVest Partners, Insight Venture Partners y Greenspring Associates. Muchos de ellos han sido parte del negocio desde hace 10 años.