Empresas y finanzas

Las ofertas por Torre Espacio se acercan a los 600 millones

La venta de Torre Espacio vuelve a estar en marcha y esta vez parece que los inversores sí están dispuestos a pagar los 600 millones que su propietario, el Grupo Villar Mir, pide por ella. Según explican fuentes del sector, el próximo miércoles día 21 se recibirán las primeras ofertas por el rascacielos y se espera que la convocatoria sea un éxito, ya que alrededor de unos 15 inversores han mostrado interés por el proceso.

Entre los interesados están presentes algunos de los actores que ya pujaron por la torre en el que fue el primer intento de venta, pero en esa ocasión ninguna de las ofertas alcanzó las expectativas de precio de Juan Miguel Villar Mir. El propio empresario anunció a principios del pasado mes de septiembre, durante la junta extraordinaria de OHL, que no están pensando en "una venta rápida, porque lo haríamos mal".

Asimismo, aclaró que en esa primera ronda no llegaron a tener ofertas vinculantes por Torre Espacio, que según el presidente de la constructora, es actualmente el mejor edificio de España.

Este rascacielos, que forma parte del complejo de las Cuatro Torres y que está situado en el norte de Madrid, está ocupado principalmente por empresas del Grupo Villar Mir y da cobijo también a las embajadas de Canadá, Reino Unido, Australia y Holanda. Estos contratos de alquiler, algunos por diez años, son una de las principales ventajas con las que cuenta esta torre a la hora de su comercialización, pues son una garantía para el comprador. Precisamente la negociación del volumen de estas rentas es una de las condiciones que pueden haber afectado para que en esta ocasión, los interesados sí estén dispuestos a pagar el precio que pide Villar Mir por su joya inmobiliaria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado