
Sandro Veronesi, el multimillonario dueño de Calzedonia, vendió 1.800 millones de euros en ropa íntima y complementos el año pasado. Ahora, la firma italiana planea desafiar a Victoria's Secret en su propia casa con la apertura de sus primeras tiendas en EEUU.
"Vamos a empezar tal vez en Nueva York, que es una ciudad importante para el sector de la moda, y luego nos expandiremos en las grandes ciudades", dijo el italiano en una entrevista con Bloomberg Television en el Gran Guardia Palace de Verona. "Existe un competidor dominante en EEUU, pero esa tal vez sea una razón por la que a las mujeres les gustaría tener una alternativa".
La compañía italiana vende lencería Intimissimi, medias Calzedonia y prendas de punto Falconeri a través de una red de más de 3.800 tiendas, principalmente en Europa. Veronesi posee el 84% del negocio y tiene una fortuna de 2.400 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.
Crecimiento interno
Veronesi explicó que la valoración de 2.800 millones de dólares de Calzedonia realizada por Bloomberg es "más o menos" precisa aunque su valor exacto es difícil de calcular. El grupo no tiene planes inmediatos para una oferta pública de venta (OPV) y no está evaluando adquisiciones, explicó el máximo accionista.
"Preferimos crecer internamente... Hay un montón de empresas a la venta en Europa en nuestro negocio pero por el momento los precios que piden son muy altos", de modo que nuestro objetivo es el crecimiento de nuestra empresa.
Mientras tanto, Veronesi está impulsando la visibilidad de sus marcas, incluyendo la producción del segundo evento Intimissimi on Ice en Verona el fin de semana pasado, un espectáculo musical con vestuario de su compañía, patinadores olímpicos y la cantante pop Ellie Goulding.
"Cada marca está tratando de comunicarse con los clientes de una mejor manera, de una manera más eficiente, de una manera novedosa, porque ciertamente los clientes están cansados de la misma comunicación", asegura Veronesi. "La idea es ofrecer un espectáculo, una manera de hacer más acogedora la marca, más interesante, más actualizada".