Empresas y finanzas

Los bancos españoles tienen 150.000 viviendas "invendibles", según Fitch

Los bancos españoles tienen actualmente un stock de unas 150.000 viviendas de nueva construcción "vacías e invendibles" por su mala localización y escasa calidad, lo que supone una cuarta parte de las aproximadamente 600.000 viviendas sin vender que existen en España.

En un informe publicado hoy, la agencia de calificación de riesgo Fitch explica que las entidades financieras que tienen propiedades inmobiliarias embargadas las están vendiendo ya con descuentos de hasta el 67%, según datos correspondientes al primer semestre del año.

Y es que, para los expertos de Fitch, "la recuperación gradual registrada en el mercado inmobiliario residencial español" apenas se ha notado en las viviendas adjudicadas de la banca, una situación que no está previsto que cambie a corto plazo.

Recuperación desigual

En cuanto al futuro del sector inmobiliario, Fitch espera que la recuperación sea desigual, al igual que lo ha sido la depreciación de las distintas zonas.

Así, mientras las propiedades localizadas en las mejores zonas de los centros urbanos, las llamadas "zonas premium", disfrutarán de una recuperación gradual gracias a la mejora económica y a la reactivación del crédito, las localizadas en zonas periféricas con poca actividad económica continuarán corrigiendo su precio. 

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jajaja
A Favor
En Contra

Correr a comprar vivienda en España que s acaban.

Puntuación 5
#1
KIKO
A Favor
En Contra

Se los acabaremos comprando todos los españoles para compensar que algun alto cargo vaya al consejo de administracion de un banco

Puntuación 5
#2
beltenebrós
A Favor
En Contra

En primer lugar no son viviendas de nueva construcción, puesto que aunque no han sido nunca habitadas, todas tienen entre 2 y 8 ó 10 años.

En segundo lugar, TODO es vendible, tan solo depende del precio; siempre lo dije; si largas el MUERTO por 20 ó 25.000 euros, pues eso que te llevas.

Pero no, con tal de "no mal vender" como gruñen los bancos, siguen con las pocilgas figurando en sus balances IRREALES tasadas a précios del año 2007 ó casi.

Puntuación 7
#3
beltenebrós
A Favor
En Contra

Prueba de lo que digo mas arriba es la SAREB; hace un par de años, al dia siguiente de quedarse con TODA LA MORRALLA de BANKIARROTA, en su balance ya figuraban los zulos como tasados con alzas medias del 15%.

Estos y los otros han dejado chicos los CHANCHULLOS de Rumasa y de Nueva Rumasa.

Puntuación 2
#4
Adan
A Favor
En Contra

a 1 euro compro yo y ademas compro 10 o mas asi que cuando quieran aqui estoy

Puntuación 0
#5