Madrid, 16 sep (EFECOM).- Un grupo de unos cincuenta pasajeros de la compañía Air Madrid, cuyo vuelo sufrió un retraso de once horas, forzó hoy una puerta de embarque del aeropuerto de Barajas y salió durante unos minutos a la zona de pistas para protestar, sin que se produjeran más incidentes, informaron a Efe fuentes aeroportuarias.
El vuelo DRD1251 entre Madrid y Buenos Aires debía salir ayer a las 23,50 horas de Barajas, aunque no lo hizo hasta las 11,10 horas de hoy debido a una avería, lo que provocó la protesta de sus aproximadamente 300 pasajeros "por la falta de atención por parte de la compañía", según las mismas fuentes.
Sobre las 10,00 de esta mañana unos cincuenta pasajeros decidieron salir hacia las pistas del aeropuerto para expresar su protesta, para lo que forzaron una puerta de embarque de la zona A de la terminal 1, y anduvieron unos minutos por la zona en la que aparcan los aviones, junto a la terminal.
La protesta, que conllevó la presencia de la Guardia Civil, finalizó poco después, cuando un empleado de la compañía aseguró que iba a comenzar el embarque del vuelo.
Fuentes de AENA aseguraron que el incidente no afectó a la operatividad del aeropuerto, ya que los pasajeros no se acercaron en ningún momento a las pistas en las que despegan y aterrizan los aviones.
Efe intentó, sin éxito, recabar la versión de la compañía sobre este incidente.EFECOM
pgm/pz
Relacionados
- Economía/Turismo.- El retraso de un vuelo de Air Madrid hacia Lima provoca protestas de los pasajeros en Barajas
- Pasajeros Air Madrid protestan por retraso 22 horas vuelo a Lima
- Pasajeros A.Argentinas protestan en Barajas por retraso 20 horas
- Pasajeros Iberia reclaman por retraso 13 horas en vuelo a B.Aires